empresa

EMPRESA

MOLTEPLAS empresa perteneciente al Grupo Mecacontrol, se dedica a la fabricación de todo tipo de piezas por inyección de termoplásticos, con un amplio abanico de posibilidades en cuanto a tamaño, geometría y peso de pieza, pues los tonelajes que poseemos abarcan desde 45 Tn de fuerza de cierre, a 1.600 Tn.

La planta de Molteplas está en ubicada Burgos y cuenta con una superficie disponible de 27.000 m², de los cuales, la superficie construida es de 7.300 m². Con un equipo aprox. de 100 personas.

Molteplas rinde servicios de alta calidad homologada gracias a la obtención del certificado ISO 9001, ISO 14001 e ISO TS 16949

Pueden disponer de nuestra Política de Calidad, Social y Ambiental, solicitándola  en la dirección de contacto indicada en esta página, así como la Evaluación del Desempeño Ambiental.

molteplas-grupo

Plantilla de Mecacontrol Molteplas, año 2017.

SERVICIOS

Diseño, taller, inyección de plástico y montaje

MOLTEPLAS, desarrolla desde cero todas las fases del proceso de producción hasta conseguir su rendimiento óptimo. Diseñamos y desarrollamos gran parte de los moldes con los que a posteriori producimos las piezas en serie en nuestra planta.

MOLTEPLAS rinde servicios de alta calidad homologada gracias a la obtención del certificado ISO 9001, ISO 14001 e ISO TS 1649.

Fabricantes nacionales de EPIS sanitarios

Proyecto de inversión en mejoras tecnológicas y PRL del sistema productivo 2017

Proyecto de inversión en mejoras tecnológicas y PRL del sistema productivo 2017

Proyecto financiado por la Junta de Castilla y León a través de la línea de Inversiones de Pymes que promueve la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización (ADE) y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Presupuesto aprobado 720.4717,00€. Subvención: 108.062,55€.

Objetivo: impulsar el ahorro y la eficiencia energética dentro de los procesos productivos de Molteplas mediante la inversión en equipos e instalaciones innovadoras

Proyecto de inversión incorporación de Tics en Pymes con el título Transición a Instruía 4.0,  financiado por la Junta de Castilla y León a través de ICE y cofinanciado por FEDER

Concesión de financiación mediante la convocatoria Reindus 2019 de Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para el expediente RCI-040000-2019-31 proyecto con título Inversiones 2019-2021 para aumento y mejora de la producción.

PROYECTO I+D NOTEREM

El proyecto NOTEREM de la empresa MOLDEADOS TÉCNICOS PLÁSTICOS SA (MOLTEPLAS), con título “DESARROLLO DE TEJIDOS NO TEJIDOS CON RECUBRIMIENTO MULTIFUNCIONAL ANTICOVID PARA LA FABRICACIÓN DE PRODUCTOS SANITARIOS” ha sido aprobado en la convocatoria de subvenciones de empresa para el apoyo a proyectos de I+D en Castilla y León cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con nº de expediente 14/21/BU/0001, para promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad

El principal objetivo del proyecto NOTEREM consiste en la formulación de polímeros y mezclas de polímeros, para la producción de los TNTs, y la validación de los tejidos mecánicamente y en cuanto a capacidad filtrante. El proyecto incluye la implementación de una línea de producción de TNT, capaz de reciclar los desechos de material generados en el proceso, y el desarrollo de un tratamiento superficial con acción específica contra el virus del Covid-19, y carácter biocida y virucida en general, además de aportar hidrofobicidad y protección frente a la suciedad, para potenciar la aplicación de los materiales en la fabricación de elementos de protección sanitaria.